La actitud importa

¿Planeas ir a algún evento? Aquí encontrarás los eventos próximos con toda la información de fecha, lugar, precios, etcétera; y si planeas ir a alguno de ellos te recomendamos trivago para encontrar la mejor opción de hospedaje. It‘s time to rock!.

[cine] Annabelle

 

Si bien la premisa de la película no es en sí nada original, su narrativa visual, los efectos sonoros y su ambientación convierten a Annabelle en una recomendable opción para los aficionados a las películas de este género.

 

La historia relata los origines de esta diabólica muñeca, los cuales se sitúan en el año de 1969, un año antes de los eventos ocurridos en su película predecesora “El Conjuro”.  Todo de desarrolla al rededor de una joven pareja que está a punto de tener una niña, de como la muñeca llega a sus vidas y por eventos fuera de su control, se convierte en un puente entre seres demoniacos y con esto en el objeto de sus peores pesadillas.

 

Vemos la lucha desesperada de una madre por defender el alma de su hija del demonio que habita dentro de Annabelle y que hará hasta lo imposible por obtener un alma humana para arrastrar a la obscuridad de la cual salió; vemos como algunas historias se entrelazan de manera fortuita para dar forma una llena de suceso terroríficos e inexplicables.

 

John R. Leonetti logra en este film mantener sumido al espectador en su asiento; movimientos de cámara muy originales dan constantemente la sensación de claustrofobia y desesperación que reflejan los protagonistas de la historia además la intención de asecho y malicia de la muñeca maldita. Sin hacer uso excesivo de violencia ni sangre, logra un ambiente tenso y lúgubre durante las escenas mas intensas del film que sorprendentemente no solo se suscitan de noche (oh si, el terror también vive de día).

 

Cabe destacar como otro acierto la continúa aparición y protagonismo de la muñeca, que como figura principal de la historia no deja de sorprendernos con sus participaciones bien ejecutadas y dignas de cualquier memorable icono de las películas de terror actuales.

 

Y aunque como en muchas películas de este tipo verán un montón de clichés como puertas azotándose, luces parpadeantes, sombras misteriosas, sacerdotes al rescate y demás, vale la pena ver como han sido trabajados pues de algo pueden estar seguros, no importa que tanto lo esperen o que tan obvio pudiera parecer, se van a asustar en más de alguna ocasión.

 

Género: Terror

Director: John R. Leonetti

Elenco: Annabelle Wallis, Ward Horton, Tony Amendola, Alfre Woodard

 

[youtube]http://youtu.be/paFgQNPGlsg[/youtube]

 

 

 

 

 

Share
468 ad

Leave a Comment