La actitud importa

¿Planeas ir a algún evento? Aquí encontrarás los eventos próximos con toda la información de fecha, lugar, precios, etcétera; y si planeas ir a alguno de ellos te recomendamos trivago para encontrar la mejor opción de hospedaje. It‘s time to rock!.

FIM Pro: para los profesionales de la música

El día de hoy iniciaron las actividades de FIM Pro en donde habrá una nutrida oferta de talleres, showcases y conferencias dirigidas a los profesionales que forman parte de la industria musical en nuestro país. En esta ocasión, tuvimos la fortuna de escuchar la ponencia de Charly Alberti, productor y ex-baterista de la legendaria banda argentina Soda Stereo.

El músico latinoamericano es reconocido como uno de los personajes más influyentes en relación al uso del Internet como herramienta en la industria musical. Alberti tocó diversos temas como el daño que está causando a los músicos las descargas ilegales de sus temas en la red ya que éstas violan los derechos de autor e impide que el artista viva de su trabajo. Añadió que en la actualidad es muy complicado para una banda el lograr ser económicamente rentables, “y con estas prácticas los grupos que nacen la ven aún más complicada por el hecho de no vender su producto en el mercado, imagina que yo llegue a un supermercado y me lleve el pan sin pagar, ¿es justo?”.

Alberti declaró que ve un incremento en el interés de los melómanos por adquirir música digital que no afectan a su bolsillo y que ayudan al artista a contar con recursos para seguir componiendo música y poder vivir de lo que les gusta hacer.

De esta manera dio inicio la FIM Pro: punto de encuentro para los profesionales de la música y que ofrecerá actividades a lo largo de tres días, del 6 al 8 de noviembre en distintos espacios de la ciudad y pinta para convertirse en un evento que sin lugar a dudas romperá los esquemas de la industria musical en latinoamérica.

 
Share
468 ad

Leave a Comment