Era jueves por la tarde cuando una ráfaga de pasos sonoros nos pusieron en marcha hacia el local de El Nierika, ubicado en Plaza Andares, para atestiguar el nuevo lanzamiento de Vans; una línea diseñada por el japonés Taka Hayashi, con quien tuvimos el placer de platicar sobre su nueva colección en ésta legendaria marca de calzado. Hayashi, quien por cierto ha vivido en California desde los 9 años de edad y pese a que sus raíces se encuentran en Japón, tiene una fuerte influencia de las tribus del Sur de los Estados Unidos de América. En su búsqueda por recuperar la ruta de aquellas culturas ancestrales como los Indios Navajos, ha integrado en sus diseños la estética que persigue dar respeto a quienes fueran los primeros en habitar éste lado del Continente Americano.

“Los nativos Americanos han estado en éstos territorios desde sus inicios, así que yo los respeto mucho y trato de incorporar lo que ha sido parte de éste país por tanto tiempo; de ésta forma hablo de la historia de América también”. Al hacerlo, Hayashi pone a los pies del mundo aquello que se erige como un sentido de identidad, en donde cada hombre tiene un pasado y, por tanto, sabe mirar al futuro sin temer al porvenir.

El diseñador reveló que su pasión por las artes gráficas surgió desde su infancia, pues el papel y la pluma de dibujo no le son ajenos desde los 5 años de edad. Explicó entonces cómo su destino lo llevó de diseñar menús de desayuno para cafeterías a interesarse por al arte de los skateboarders. Tras ser presentado por un amigo a John Warren, el senior designer de clásicos para la colección de California para Vans, Hayashi puso manos a la obra en diversos proyectos hasta concluir en su propia colección. A sabiendas de que Rocker es una revista enfocada a la música, Taka no reparó en revelarnos su pasión por Tame Impala y cuánto ha escuchado a esta banda mientras trabaja en sus más recientes proyectos de diseño.

Bajo éste concepto nos atrevimos a preguntarle: ¿Si pudieras ponerle música a un par de zapatos que hayas diseñado, qué rola sería? “Hay muchísimas rolas entre las que me gustaría escoger, pero creo que en éste momento si tuviera que ponerle música a unos Vans, sería definitivamente “Mind Mischief” de Tame Impala”.

Es definitivo que éste artista de la tinta y el calzado no se detiene con Vans y que sus pasos son sin duda la inspiración de muchos, por el momento los invitamos a checar su nueva colección y para ir calentando motores los dejamos con el soundtrack de ésta entrevista.

Marcela D.10.G.

Fotografías por  Hugo Acevedo.

Share

One thought on “[blog] Pasos que inspiran… Taka Hayashi nos revela el secreto de sus Vans

Deja un comentario