Canción para una historia de amor

Patti Boyd, mujer afortunada, no solo por ser una cara bonita, sino por ser la musa inspiradora de dos grandes temas en la historia del rock: Something (George  Harrison) y Layla (Eric Clapton).

Patti  conoció a George  Harrison durante el rodaje de A Hard Day”s  Night y se casaron en 1966; eran años de la beatlemania pero  también por las calles  de Inglaterra explotaban grafitis con la leyenda: “Clapton es Dios“, a ese nivel la sociedad de esa época elevaba al virtuoso guitarrista de Cream.

George y Eric se hicieron muy amigos, el problema surgió cuando Clapton se enamora de la esposa de su mejor amigo. Fueron años atormentados  por el amor en secreto. Boyd declara en su biografía, recientemente  publicada, que Harrison le cantaba ‘Something‘ en la cocina, pero su atención se centraba mas en las disciplinas orientales que recién había descubierto. Eric aprovecho para declararle  su amor. También cuenta que, en una ocasión, Clapton le confeso – No puedo vivir sin ti – ella contesto – Estas  loco? estoy casada con George – diciendo eso, Eric saco una gran cantidad de droga y amenazó que si no se escapaba con el, se la metería toda de un solo golpe; parece que lo cumplió, después de eso, Clapton fue esclavo de la heroína por tres años.

En 1970 le compuso Layla, para entonces su gran amigo ya sabia del amor por su esposa. Patti comenta que hasta llegaron a disputar su amor en una batalla de requintos, “…parecían dos caballeros de la edad media batiéndose a duelo, según mi sensación gano Eric…”

Por fin en 1974, Eric logro conquistarla, las palabras de Harrison fueron: “…amigo, es tuya, hazla feliz…”. Aquí es donde nace  la maravillosa canción que celebra su triunfo en el amor: Wonderful Tonight. El tema fue compuesto precisamente  la primera noche de bodas en un yate, iniciando una maravillosa luna de miel.

Cabe mencionar que la amistad con su gran amigo continuó hasta la muerte de George Harrison.

Por: Álvaro Nathal

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cMpXUdhgO2o[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1l_PkVl2_A0[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q2097lcQ4zg[/youtube]

Share

Deja una respuesta