BLOGRocker

Dos nuevas ROCKER apps

 

Las aplicaciones musicales en iOS son un campo de cultivo excelente para ideas geniales, muy originales, como sucedió cuando conocimos Magic Piano u Ocarina, ambas de la californiana Smule. Ahora, esta categoría del App Store recibe a dos nuevos miembros de calidad que están pensados para sacar al rockero que llevamos dentro, Rockmate y Magic Guitar.

Rockmate

Rockmate está pensada para el iPad así que no podremos utilizara a menos que tengamos este tablet de la manzana. La razón para esta limitación es su propia concepción, está pensada para ser usada en grupo, así cada uno de nuestros amigos o familiares tomarán un instrumento para tocar, en cada uno de los lados del aparato (máximo 4) y así componer una banda de rock. Los instrumentos a elegir son teclados, guitarras, bajos y baterías y es posible añadir efectos o grabar nuestras composiciones para poder compartirlas más tarde por las redes sociales.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FUa4IAQetTk&feature=player_embedded[/youtube]

 

Integra loops de sonido y metrónomo para los más profesionales, y es compatible con AirPlay para disfrutar a más volumen si lo deseamos desde un aparato de sonido compatible con esta tecnología.

Descarga: Rockmate del App Store, solo para iPad

Magic Guitar

Todo lo que proviene de Smule suele ser bueno, saben sacar partido de la pantalla multitáctil para presentar nuevas formas de tocar instrumentos y producir sonido. Si no probaste nunca Ocarina, te lo recomendamos por este mismo motivo. Ahora, van un paso más allá con Magic Guitar. Es gratuita, así que todos podemos probarla sin problema, y es compatible con todos los dispositivos móviles de la manzana aunque es mucho más ventajoso utilizar un iPhone o iPod touch en base a su forma de uso.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_uJzsyUTJEE&feature=player_embedded[/youtube]

 

Como verán en el video, la forma de tocar es sujetando el aparato en la mano como si se tratara del mástil de una guitarra. Conforme aparezcan las notas en pantalla tendremos que pulsar sobre cada una en cuanto lleguen a la línea de reproducción. El efecto de bending o estirado de cuerdas también está disponible, muy oportuno para las canciones más rockeras. Para que nuestra experiencia sea grata, Smule ha colocado una gran cantidad de títulos para tocar en su librería, pero como suele hacer unos son gratuitos y la mayoría de pago con bandas como The Rolling Stones, KISS, Nirvana, Incubus, Coldplay, Evanescence o el gran Santana entre otros. Una aplicación sencilla de aprender y que creará mucha adicción, ideal para esos días festivos de relax que se acercan.

Share
Deja un comentario