BLOGRocker

[entrevista] JMSN muestra una nueva cara del R&B.

Image result for jmsn

Por @MajorPug

Christian Berishaj, mejor conocido como JMSN es un productor y compositor multi instrumentista norteamericano. Su propuesta sonora es más que interesante, una mezcla de R&B y soul de la vieja escuela, modernizado con toques de electrónica.

 

JMSN muestra una nueva cara del R&B cuya imagen dista del concepto tradicional al que estamos acostumbrados en este género. Recientemente editó el álbum Velvet  que como él mismo cuenta “es uno de mis discos favoritos hasta la fecha, me tomó poco más de un año hacerlo, pero disfruté mucho el proceso de grabación. Se ha convertido en uno de mis favoritos hasta ahora.”

 

Una de las primeras cosas que destaca de este talentoso músico es su filosofía DIY (do it yourself = hazlo tu mismo). Comenzó sus andanzas en el mundo de la música con el grupo de pop rock Love Arcade, con quienes editó un álbum homónimo en el 2006. Posteriormente lanzó  música bajo en pseudónimo Christian TV, donde exploraba el sonido electropop. Lo interesante de esto, es que Berishaj por lo general, compone, graba, y produce todo el su trabajo por su cuenta. Este mismo proceso lo replicó en su primer producción solista como JMSN titulada Priscilla, donde incluso grabó el video promocional del álbum.

 

A lo largo de su trayectoria ha explorado distintos géneros y sonidos, y desde el 2012 parece haber encontrado en el R&B su lugar ideal. Como JMSN ha editado 6 álbumes, cada uno mostrando una especie de evolución sonora particular, “es algo distinto cada vez, a veces todo comienza con un riff de guitarra, a veces un beat, a veces escribo primero la letra, y simplemente dejo que las cosas fluyan desde ahí.”

 

JMSN llegará por primera vez a nuestra ciudad este 21 de Febrero, como parte del ciclo #FutureSounds organizado por ACK Promote, en un esfuerzo por traer artistas distintos e innovadores para los oídos tapatíos, “estoy muy emocionado de estar en México, siempre es interesante estar en un lugar nuevo. Para mi es emocionante compartir con ustedes lo que hago.”

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Share
Deja un comentario