ROCK.POSTROCKERS

New Wave de Regreso.


Por: Iván Pérez

Últimamente he escuchado muchas bandas nuevas y suenan muy parecido a una segunda ola de synth pop o new wave, bandas como Passion Pit, Friendly Fires o Foals, entre otras, con ritmos bailables y un sonido muy cargado de sintetizadores y cajas de ritmos.

No pude evitar relacionarlo con algunas de mis bandas favoritas new wave de los 80’s y es este el tema de esta semana. Les recomendaré un grupo que marcó una gran diferencia en la música new wave.

Pere Ubu.

Formada en 1975, esta agrupación fue liderada por David Thomas, único integrante constante durante la historia de la banda, Desde entonces tuvo muchos cambios de  integrantes.

A pesar de no ser una banda muy  popular en su época, Pere Ubu es considerada una banda de culto, en especial por su disco debut The Modern Dance.

El estilo de cantar de David Thomas es muy peculiar. Muchas veces pareciera que  son gritos de angustia o exclamaciones de locura, pero es ese estilo único lo que hace a Pere Ubu una propuesta tan interesante.

El sonido de Pere Ubu es difícil de definir. Lo que es un hecho es que es uno de los grupos más importantes del new wave y seria un error que fueran olvidados.

Y una de mis canciones favoritas:

Probablemente Pere Ubu será su nueva banda favorita o tal vez no vuelvan a querer escuchar música, pero el legado que dejaron es muy valioso e interesante.

Share
One comment
Deja un comentario